El senador nacional Luis Juez destacó este domingo la relevancia institucional de haber finalizado el año con la aprobación del Presupuesto 2026, tras calificarlo como una herramienta indispensable para dar previsibilidad a la economía y alcanzar el equilibrio fiscal. Aunque también reconoció que es necesario que la "estabilidad le llegue al bolsillo y se recupere el salario real"
En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador cordobés subrayó que lograr una mayoría de 44 votos en el Senado fue el resultado de un “trabajo artesanal” y de una reconstrucción de vínculos con los gobernadores y senadores de diversas provincias, luego de un período marcado por internas que habían debilitado al bloque oficialista.
“Nos habíamos acostumbrado a lo irregular, a estar 24 meses sin presupuesto. No se puede vivir así, un país serio necesita una hoja de ruta”, sostuvo Juez.
No obstante, pese a su acompañamiento al rumbo económico de Javier Milei, el senador fue categórico al señalar que la mejora en las variables macroeconómicas todavía no se refleja en la vida cotidiana: “Yo acompaño a Javier y quiero que le vaya bárbaro, pero hay que decir las cosas como son. La gente no la está pasando bien. Necesitamos que la estabilidad le llegue al bolsillo y se recupere el salario real”.